Conoce los mejores postres japoneses

Si bien todos reconocen la comida japonesa por el sushi esta cultura también tiene su toque dulce en la comida, basada en postres muy bien elaborados que destacan en su mayoría los ingredientes tradicionales, pero con un sabor dulce especial que sirven para degustar de postre después de un buen banquete de sushi, por ello, te mostraremos algunos postres japoneses.

El daifuku

Este es un dulce típico japonés, se consume con mucha frecuencia para celebrar el año nuevo, está compuesto por un pastel de arroz glutinoso el cual envuelve un relleno dulce que suele ser anko, también, puede ser helado de té verde, vainilla o piezas de fruta, el pastel de arroz puede observarse en su tono natural o pintado en diferentes colores según la preferencia de quien lo prepara.

Mochi

Este es un pastelillo hecho a base de arroz, el cual se rellena de frutas o chocolates, no es un postre frío como si lo es el daifuku y también su consumo es común en la celebración de año nuevo.

Taka sasaki (tarta)

Esto es lo que se le denomina una tarta, es un bizcocho que se prepara por capas, se rellena con frutas y natas, la cultura occidental ha hecho de esta tarta más un estilo de cake, la cual también ha resultado una muy buena adaptación.

Los japoneses no suelen comer mucho dulce, de ahí que la variedad de postres no sea muy amplia, sin embargo, en Instamaki ofrecen excelentes opciones de postres japoneses en su menú, postres que no podrás resistir.

Imagen cortesía de Globetrotter Diaries (globetrotterdiaries.com), todos los derechos reservados.

Be the first to comment on "Conoce los mejores postres japoneses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*