3 estrategias para lograr que una caries recurrente no vuelva jamás

Existen casos en los que las caries, como el peor de los monstruosos villanos de las películas de horror, vuelven de la tumba para torturarte de nuevo con molestias y preocupaciones que creías, ya eran cosa del pasado. Pero no desesperes, que enseguida, te contaremos como ponerte fin definitivo a la historia de esas caries que se niegan a desaparecer aún cuando las has tratado anteriormente. Verás que ahora sí el episodio que estás viviendo es el último.

Apóyate en la remineralización

No es común que las caries ya tratadas vuelvan o se desarrollen por debajo a los lados de las áreas tratadas, particularmente, cuando el trabajo de limpieza y curación es ejecutado de manera minuciosa utilizando materiales de obturación de buena calidad. Es por eso que vale la pena inspeccionar la pieza afectada, pues es muy posible que haya problemas de mineralización que lo estén haciendo propenso a desarrollar nuevas caries en torno a una que ya se trató. La remineralización, en conjunto con un buen trabajo de curación, puede solucionar el problema o al menos controlarlo, evitando que tu dentadura se afecte poco a poco sin que lo notes.

Elimina los trabajos mal ejecutados

Si tienes dientes fuertes que no sufren en general y sin embargo ahora estas batallando con lo que parece ser una caries recurrente, es muy posible que te hayan hecho un mal trabajo. En esta situación, la caries que ves no se eliminó por completo y entonces, ha venido desarrollándose con el tiempo hasta hacerse visible. También es posible que el material de obturación que se utilizó para proteger la cavidad que quedó después de la eliminación del tejido dañado sea de mala calidad y entonces se haya fisurado permitiendo que los ácidos y las bacterias encontrarán un sitio perfecto para atacar. Si esta es tu situación, es preciso acudir con un nuevo especialista para eliminar el trabajo viejo y ejecutar uno nuevo. Una vez que lo hagas es muy posible que le pongas freno a esa odiosa caries.

Ponle armadura a tus dientes

Si tienes una pieza que  además de haber sido afectada por caries, también está debilitada y presenta fisuras y sensibilidad, es buena idea que la protejas con una corona dental, ya que en ese estado es mucho más propensa a ser atacada por bacterias y por ende, a desarrollar nuevas caries o a que las que ya tiene empeoren. En la Clínica Muller en Valencia, encontrarás este y otros tratamientos con los que podrás rescatar tus piezas afectadas y, además, ponerles fin definitivo a todos tus problemas dentales. Solicita una consulta y un experto se encargará de ayudarte a implementar el mejor plan de acción para tu caso.

Imagen cortesía de http://www.k-type.com/. Todos los derechos reservados.

Be the first to comment on "3 estrategias para lograr que una caries recurrente no vuelva jamás"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*