Las ventajas del baile para la salud

escuela de baile madrid

En los tiempos que estamos viviendo es importante alegrar el alma y encontrar una motivación que nos ayude a sobrellevar la pandemia.

Uno de los hobbies que puedes empezar a practicar es el baile, con él encontrarás un atenuante para tener una actitud positiva.

Una escuela de baile Madrid pude ayudarte a combatir el posible confinamiento al que nos enfrentamos de nuevo en España.

 

El baile tiene ocho ventajas para la salud

  1. Fortalece al corazón. Ayuda al corazón a mantenerse fuerte y activo ya que aumenta el ritmo cardiaco y la capacidad pulmonar.
  2. Combate el Alzheimer. Es un excelente aliado para prevenir enfermedades como el alzheimer, ya que debes memorizar una serie de pasos y coreografías.
  3. Mejora la memoria. El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.
  4. Es un gran aliado en la pérdida de peso. Ese es uno de los beneficios que podemos notar a corto plazo, además de aumentar la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en tan solo media hora de baile constante se pueden llegar a quemar hasta 400 Kilocalorías.
  5. Disminuye el colesterol. Al ser un ejercicio totalmente aeróbico, se reducen los niveles de colesterol en sangre, especialmente los de colesterol LDL, conocido comúnmente como el colesterol malo.
  6. Es un antídoto contra la osteoporosis. El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa muscular y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.
  7. Flexibilidad, fuerza y resistencia. Mejora habilidades que son bastante importantes para la salud en general del cuerpo, trabaja con la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, ayudando a mantener el cuerpo libre de lesiones.
  8. Elimina el estrés. El baile estimula la producción de endorfinas y ayuda con los sentimientos de aislamiento.

Si buscas una escuela de baile, puedes encontrar una de las mejores en la Calle Ardemans, 10.

En ella encontrarás distintos estilos de baile para que escojas el que más se adecúe a tus gustos musicales:

  • Baile Deportivo
  • Clase de Danza Coreográfica
  • Bailes de Salón
  • Salsa
  • Zumba
  • Sevillanas
  • Ballet
  • Jazz

Así que ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Ponte manos a la obra y elige tu estilo de baile favorito!

En el baile de la escuela de danza encontrarás un aliado contra estos tiempos de Coronavirus.