Países que más han conseguido la Copa América

La Copa América es conocido no solo por ser uno de los eventos más importantes del futbol en el continente occidental, sino que es el torneo de selecciones que mayor antigüedad posee.

Desde que se llevó a cabo su primera edición en Argentina 1916, tal copa se ha consolidado como una de las prestigiosas. Por ello, queremos en esta oportunidad mostrarte los países que han sido ganadores de la misma.

Países que más han conseguido la Copa América

Uruguay

En cuanto a copas ganadas, Uruguay se ha posicionado como el mayor de todos. Y es que los uruguayos poseen 15 trofeos ganados, es decir 1 más que Argentina.

Argentina

Es el segundo país que ha ganado el campeonato más veces, 14 para ser precisos. Y es que, a los argentinos se les conoce por ser altamente jugadores.

Brasil

El país de los carnavales, cuenta con muchas copas del mundo, no obstante, ocupa el tercer lugar de esta lista. Y es que el equipo solo ha logrado la victoria unas 8 veces en el campeonato de la Copa América.

Paraguay

La selección de Paraguay solo ha podido tener la copa unas dos veces, en 1953 y 1979; y poseen 5 subcampeonatos.

Perú

La selección de Perú ha logrado obtener en tan solo dos ocasiones el trofeo de este campeonato. Pero siempre ha dado de si para poder alcanzar a los que están en los primeros puestos de la lista.

Chile

La selección chilena logró llegar al subcampeonato en cuatro oportunidades, no obstante, no había logrado alcanzar el adorado trofeo. Para el 2015, venció a su rival Argentina.

Para la siguiente entrega, logró una vez más obtener el título, ganando otra vez a los argentinos.

Colombia

Este país ganó una primera y única vez la copa en toda la historia en el año 2001. No obstante, esto no ha evitado que den lo mejor de sí en un partido.

Bolivia

Aunque solo ha ganado en una ocasión el campeonato, es una selección que no deja de sorprender. Y es que en una ocasión empató con Argentina.

Las semifinales

  • Ecuador: la selección de este país nunca ha logrado obtener la copa, pero lo más lejos que ha llegado ha sido al tercer puesto en 1959 y en 1993.
  • México: este país ha sido partícipe de diversas ediciones de esta copa como un invitado de la Concacaf. No obstante, nunca han ganado el torneo y han sido subcampeones en dos oportunidades.

Y ahora que conoces de los países que han ganado la Copa América ¿Qué te ha parecido el desempeño de cada uno? Ten en cuenta que cada uno posee equipos que han tenido excelentes jugadores.

Si te estás preparando para ver las temporadas de futbol en línea gratis solo tienes que tener en cuenta algunas de las plataformas especializadas en ello y disfrutar de los partidos.