Tipos de guantes de boxeo

Uno de los deportes que más peligro representan para las personas que lo practican es el boxeo ya que se trata de un deporte de constante contacto en el que con facilidad se puede salir herido y la probabilidad aumenta si no se utilizan implementos de seguridad adecuados. Los guantes de boxeo son el implemento básico e indispensable para la práctica del boxeo y en guantesdeboxeo.org se tiene toda la información relacionada con los mismos.

No se trata simplemente de comprar un par de guantes de boxeo cualesquiera porque existen tipos de guantes de boxeo que debemos utilizar según nuestras características como deportista, la fase de aprendizaje en la que nos encontramos y si estamos en una competición oficial o no.

boxeo

¿Qué tipos de guantes existen para practicar boxeo?

En guantesdeboxeo.org explican que la característica común que comparten absolutamente todos los guantes de boxeo es que son fabricados en una única talla mientras que la principal diferencia de los guantes de boxeo que encontramos en el mercado radica en el peso que tienen, cada peso está directamente relacionado con el peso que tenga el deportista y, por tanto, con la competición en la que se puede hacer presente; así, podemos encontrar guantes con un peso entre 8 y 20 onzas, siendo los más pesados los preferidos para el entrenamiento y los más ligeros los que se emplean para competencias, el motivo es obvio, un mayor peso durante el entrenamiento hará que el esfuerzo sea mayor y aumentará la fuerza y resistencia mientras que en competiciones oficiales la rapidez con la que se da un golpe puede ser determinante y un guante más ligero lo permite.

El precio de los guantes de boxeo se ve afectado por el material con el que se fabrican estos elementos de protección. Los materiales principales son piel de animal, que ofrece un acabado superior y son los guantes preferidos por competidores experimentados, y material sintético, que tiene un precio menor y variable debido a lo manejable que es el material para permitir hacer guantes de mayor o menor calidad, estos guantes son utilizados con frecuencia durante el entrenamiento de los deportistas.

Si necesitas información adicional no lo dudes y visita guantesdeboxeo.org, un sitio en el que además de la información básica sobre los guantes utilizados para la práctica del boxeo, nos brinda también consejos para su correcta utilización e información sobre otros deportes de contacto.

Be the first to comment on "Tipos de guantes de boxeo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*