Colegio Montessori: la mejor opción para la educación de tus hijos

colegio montessori madrid

La educación de tus hijos es la decisión más importante que debes tomar en su infancia, es por ello que escoger un colegio Montessori Madrid es un gran acierto.

Este colegio fue fundado en 2006 con el único objetivo de ofrecer un ambiente respetuoso y estimulante para el aprendizaje de los niños.

Comenzó siendo una pequeña escuela situada en el barrio madrileño de Chamberí, donde doce familias aunaron su visión holística de la niñez. Aquí ya contaba con dos espacios para niños entre los 3 y los 6 años.

Desde entonces ha continuado añadiendo programas y aulas nuevas, hasta septiembre de 2016 que finalmente se mudaron a la sede definitiva en Genil 11, también en el Viso. Allí reúnen todos los programas en un solo edificio.

En este colegio entienden la educación como un proceso continuo que dura toda la vida, con la única intención de ofrecer a los niños que allí estudien, una base sólida ofreciendo ambientes que han sido preparados para su aprendizaje teniendo en cuenta sus etapas de desarrollo. 

Tanto los adultos como sus múltiples espacios, quedan al servicio de los niños, para que sean ellos quienes desarrollen sus capacidades, ejerciten sus habilidades y resuelvan ellos solitos sus problemas.

En definitiva, para el colegio Madrid Montessori, la educacion por proyectos es lo que ayuda a los niños a construirse a sí mismos, a formarse como seres humanos, a ser conscientes de sí, a ser capaces de desarrollar su potencial y a aprender a vivir en armonía con los demás. 

Nuestro mundo está cambiando rápidamente y queremos ofrecerles la oportunidad de convertirse en adultos competentes y felices, preparados para contribuir constructivamente en la sociedad.

El colegio Montessori Madrid es un colegio estadounidense en Madrid, por tanto cuenta con el reconocimiento de las autoridades educativas de los EE.UU y de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos que cursen o hayan cursado sus estudios en Madrid Montessori podrán continuar su formación en cualquier institución educativa, ya sea en España o en el extranjero. 

Los padres de los alumnos del Madrid Montessori no solamente comparten su filosofía acerca de la educación, sino también entienden l relación entre la vida escolar y la vida familiar. 

Como padres, solemos ver la educación como parte de un proceso de desarrollo de muchos años, con sus picos y sus valles. 

Además de una formación académica, buscamos ofrecer a nuestros hijos una oportunidad de madurar otros talentos, más intangibles: por ejemplo, su capacidad para resolver problemas y enfrentarse a situaciones desconocidas y su conciencia social. Estas capacidades emergen como componentes esenciales para encontrar el propio camino en el cambiante paisaje social y profesional de este siglo XXI.