5 CLAVES PARA CREAR TU NEGOCIO

Internet se ha metido en nuestras casas, nuestro teléfonos móviles y en nuestro negocio. Sí, también en nuestro trabajo. Cada nueva empresa crea su propio perfil en redes laborales, sociales y una web propia en la que lucir su mejor cara. Aunque parezca una cuestión sencilla, crear una empresa ampliada al mundo virtual no es nada sencillo.

Si vas a empezar un nuevo negocio, quizás primero debes conocer más sobre la venta de sociedades constituidas (aquí encontrarás más información). Una vez visitado el enlace, ya has tomado la decisión más acorde con tus planteamientos iniciales. Quizás crees que tu idea empresarial es una auténtica novedad en el mercado, pero antes de tirarte a la piscina, investiga si tu perfil es compartido por otras empresas. Puedes llevarte sorpresas tanto negativas…como positivas. ¿Y si estamos ante el nuevo Steve Jobs?

Después de realizar un análisis DAFO en el que ver tus puntos fuertes y tus debilidades, pon en marcha una estrategia de marketing. Marca tus objetivos, busca tu público (target) y decide cuales serán tus canales de difusión. Recuerda: quien mucho abarca, poco aprieta.

A continuación, elige un dominio para tu web y asegúrate de que está libre. El precio es variable pero no subirá a más de quince euros. Después, busca un hosting (servidor de alojamiento) en el que ubicar tu web y crea tu propia web.

5 CLAVES MÁS PARA SEGUIR CREANDO TU NEGOCIO

Una vez realizada tu web, es momento de crearte una marca potente que llame la atención de tus potenciales clientes. Es en este momento en el que aparece el branding, es decir, todas las cuestiones vinculadas a tu imagen: logos, colores, imágenes. Etc. Recuerda que la presencia en redes debe de ser acorde con los valores de tu empresa y así ha de marcarse.

Para no agobiarnos antes de tiempo, no olvides lo que hemos comentado anteriormente: ten en mente hasta donde puede abarcar tu empresa: número de trabajadores, implicación, dirección, etc. Además, recuerda que hay cosas que nunca cambian y la atención a los clientes es una de ellas. Es muy importante que nunca le pierdas la cara ni presentes una mala imagen al respecto.

La comunicación y la formación son dos facetas que siempre han de estar en continua evolución y presentando siempre mejoras que favorecerán al crecimiento de la empresa a todos los niveles para conseguir un mejor futuro.

Be the first to comment on "5 CLAVES PARA CREAR TU NEGOCIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*