¿Cuál es la principal función de un software RR. HH.?

Las funciones de un software de recursos humanos no son siempre las mismas y dependen del programa informático que la empresa adquiere, esta es la razón por la que es necesario reconocer cuál es la principal función de un software RR. HH. además de otros aspectos requeridos para la correcta gestión de la empresa.

Principales funciones de un software RR. HH.

Definir la función principal que cumplirá un software encargado de la gestión de personal dependerá de una serie de variables entre las que destacan los objetivos primarios de la empresa, la cantidad de trabajadores con los que se cuenta, el grado de control que se quiera tener sobre los trabajadores y las distintas acciones que a diario realizan, entre otras. Muchas personas piensan que mientras mayor sea el número de funciones del software RR. HH. se alcanzará un mejor nivel de optimización, sin embargo, este es un de los principales errores cometidos antes de adquirir un programa que se encargue de la gestión del personal en una empresa de cualquier tamaño.

Asumir una función del software elegido como principal es una decisión que cada compañía debe tomar, pero, lo más probable es que esta se encuentre entre las que mostramos en las siguientes líneas.

Nóminas

La correcta gestión de nóminas son un verdadero dolor de cabeza para los empleados que laboran en el área de recursos humanos; el hecho de que se trate de una de las principales tareas relacionadas con los trabajadores la convierte en una buena candidata a ser la principal función de un software de RR. HH.

Selección de empleados

Gestionar la selección de empleados puede ser más fácil gracias a la automatización de este proceso con un software encargado de determinar cuáles son los postulantes, internos o externos, con mejores aptitudes para ocupar un puesto laboral vacante. Si realizas cambios constantemente dentro de tu compañía entonces esta debe una de las funciones principales del área de RR. HH.

Asistencia laboral

El control de la asistencia, tardanza o ausencia de los trabajadores es más difícil a medida que es mayor la cantidad de empleados dentro de una empresa. Si quieres tener estricto control sobre las horas que trabaja cada uno de tus empleados y, por tanto, los descuentos o pago por tiempo extra, debes elegir esta función como principal.

Un software RRHH que tenga las características mostradas en este artículo es el adecuado para gestionar tareas relacionadas con el área de recursos humanos dentro de una empresa. Puede que tenga todas las listadas o sólo algunas de ellas, la elección que hagas debe ser en base a las necesidades que deseas cubrir.

Be the first to comment on "¿Cuál es la principal función de un software RR. HH.?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*