¿DESMOTIVACIÓN UNIVERSITARIA?

Cuando uno termina sus estudios de bachillerato, surgen nuevas dudas ante qué camino elegir. ¿Trabajar o seguir formándose? En el caso de continuar con la formación académica, la diatriba continúa entre decantarse por un módulo superior o iniciar una carrera universitaria. La motivación, la situación económica y el tiempo del que se disponga uno son algunos de los factores que hacen que la balanza se decante a un lado u otro.

Actualmente, y pese al boom continuo de estudiantes universitarios entre la sociedad juvenil, el descontento con las universidades al uso es una constante. Una de las razones de ello, con el consecuente absentismo o desmotivación de la que en un inicio se veía como la profesión soñada, se refiere a la falta de carácter práctico en los programas de educación universitaria. El estudiante no consigue implicarse al no hallar en su camino ningún reclamo, no consigue empatizar con la carrera y la desmotivación cae como una losa.

Por eso, no son pocas las voces que recomiendan otro tipo de tratamiento de la materia, una visión amparada tanto en el equilibrio de fuerzas entre los conocimientos teóricos y experimentales como en el papel principal del alumno, donde éste tiene un rol activo en el que debe tomar decisiones. Es, por ejemplo, el tipo de educación presente en http://www.miamiadschool.es/. Escuela internacional, intercambio de clases teóricas y prácticas, el estudiante se convierte en valor activo y protagonista desde los primeros días…¿alguien da más?

¿QUÉ HAY TRAS MIAMI AD SCHOOL?

En Miami Ad School, el estudiante, desde el primer momento en el que se acerca a la escuela, comprobará que se trata de un centro moderno y puntero en el que, lejos de recurrir al anquilosamiento presente en otros centros superiores, tanto profesores como alumnos se encuentran en constante cambio, siempre en la búsqueda de las ideas más novedosas.

Además, el estudiante puede elegir ente diferentes tipos de cursos, encontrando desde masters (Program Portfolio), cursos intesivos (bootcamps) o programas de grado como Bachelor of Arts. Según el tiempo y experiencia que presentes en tu currículo, tu selección irá destinada a una guía inicial, modernizarte a los nuevos tiempos o hacer incidencia en ciertas materias que desconoces o en las que crees que necesitas incorporar nuevos conocimientos.

Miami Ad School es una escuela de talentos creativos en la que el mundo real ya se encuentra presente en el aula, no sólo con la presencia de popes de la publicidad, sino con el trabajo y conocimiento que se pone en manos del alumno y futuro profesional.

Be the first to comment on "¿DESMOTIVACIÓN UNIVERSITARIA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*