¿Para qué sirven los pastores eléctricos?

El control sobre las tierras con las que se cuenta es algo con lo que no se debe jugar ya que de esto dependerá la producción que se tenga y, por ende, las ganancias obtenidas. Cuando se tienen animales de granja cercanos a los sembríos está latente en todo momento el que estos últimos puedan verse afectados por la presencia de los animales. Una de las soluciones prácticas y económicas para limitar el espacio de los animales está en la utilización de pastores eléctricos que no son otra cosa más que cercas por las que pasa un fluido eléctrico continuo que tiene por finalidad dar una pequeña descarga a aquel animal que la roce haciendo que este se aleje.

pastores-electricos

Contrariamente a lo que muchas personas pensarían, los pastores eléctricos son inofensivos para los animales y el voltaje de la descarga puede regularse dependiendo del tamaño de los animales que se desea controlar. Más que una barrera física es una barrera psicológica para el animal ya que el dolor que causa en él es por un corto periodo, pero con una considerable intensidad que le hace entender que no debe volver a acercarse al pastor eléctrico manteniéndolo así lejos de los cultivos.

¿Por qué utilizar pastores eléctricos?

La principal ventaja que brindan los pastores eléctricos es el control que se tiene sobre los animales y la protección adecuada de los cultivos con los que se cuente, pero existen otras que pueden terminar de convencernos en la eficacia que tienen como la facilidad que se presenta para la instalación del cercado, incluso puede llegar a ser más fácil que una cerca convencional, pueden instalarse por periodos de tiempo y ser cambiadas de lugar cuando se desee sin mucho esfuerzo, el precio de los pastores eléctricos es cómodo y no se necesita ser un especialista para su colocación.

Comprar pastores eléctricos

Después de ver la importancia que tienen los pastores eléctricos en el agro, lo más probable es que te preguntes ¿cuánto cuesta tener un pastor eléctrico? La respuesta a esta pregunta puede llegar a sorprenderte ya que la inversión monetaria que se necesita para armar un pastor eléctrico dependerá del perímetro que se desee cubrir, pero en la mayoría de los casos es bastante asequible. Te recomendamos comprar pastores eléctricos en Evelio Suero, tienda en línea que se dedica al comercio de herramientas para el agro desde hace ya bastantes años con una calidad insuperable.

Be the first to comment on "¿Para qué sirven los pastores eléctricos?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*