¿Qué beneficios encontramos con el método kaizen?

El método kaizen corresponde a una filosofía de mejora continua como su traducción del japonés al español nos muestra. Es la referente a la gestión de calidad en su totalidad, lean thinking o lean manufacturing. La cual mantiene una gestión adaptable y ajustada.

Con el método kaizen, encontramos una mejoría sustancial en áreas de seguridad, reducción de residuos, mayor eficacia y productividad. Pero sin lugar a dudas, a continuación, destacaremos algunos de los beneficios más importantes.

Kaizen Mejora Continua

Beneficios más destacables

El valor de los beneficios aportados por la aplicación de la mejora continua en las empresas en enorme. Se pueden destacar estos características generales que se aporta con el método:

  • Fortalece los equipos: pues con este método el trabajo en equipo hará que sea más ameno y participativo la solución de problemas e inconvenientes fortaleciendo así, vínculos entre todos los miembros.
  • Optimiza el acto de resolver los problemas enfocándolos en la perspectiva clara de buscar soluciones.
  • Impulsa la satisfacción de empleados y consumidores. Mejor servicio, mayor calidad e interés. Lo que hace que los consumidores repitan y regresen pronto.
  • Con este método también se notará una reducción importante en la generación de residuos. Generando mayor eficiencia, haciendo uso de las habilidades de los empleados. Desechando todo aquello que no ofrece ningún valor para estos o para el proyecto en sí.
  • Aumento en la motivación y satisfacción diaria. Manteniendo una constante actividad motivadora para no decaer en la monotonía y hacer una labor más cómoda.
  • Con el método kaizen, se amplifica la participación y compromiso por parte de todos los miembros. Aumentando el interés por su trabajo y la definición de metas que quieran lograr para así, organizar mejor su día y concluirlo con mayor satisfacción.
  • Cuando existe más motivación y satisfacción, las personas no solo quieren quedarse, sino que, dan cada día lo mejor de sí mismas y se muestran dispuestas a seguir creciendo y aprendiendo.
  • Amplía la competitividad lo que hace que en su labor todos los participantes sean más productivos y se muestren con ganas de avanzar día a día haciéndolo cada vez mejor.

 

Be the first to comment on "¿Qué beneficios encontramos con el método kaizen?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*