¿QUÉ ES LA NUBE?

Internet cada vez se utiliza más para generar contenidos y almacenarlos. Estos almacenes antiguamente eran soportes físicos que atendían al nombre de memorias extraíbles y cuya carga de almacenaje ha ido ampliándose hasta la actualidad a 1Tb. Sin embargo, a la larga estas herramientas  se quedaban obsoletas y la información allí guardada podía sufrir daños irreparables e insalvables.

Si no se cambiaba de memoria cada tres años (aproximadamente), podrías perder desde fotografías de viajes veraniegos pasando por documentación bancaria y laboral o artículos y apuntes de clase. Es entonces cuando llegó la nube, la cloud computing, una manera diferente (y más que útil) para procesar y almacenar datos de manera masiva en diferentes servidores que alojan la información de los usuarios.

Este tipo de almacenaje también sirve para guardar elementos y aplicaciones diversas, no solo documentación estanca, como es el caso, por ejemplo, de Terminal Server Plus, que te permite tener acceso remoto seguro a tu sistema operativo desde otro servidor. En el siguiente enlace, comprobarás de qué trata y cuáles son sus claves más importantes: http://terminalserver.com.es/.

Con este tipo de almacenaje podrás tener acceso directo e instantáneo a tus datos en todo momento, mientras que de la otra manera, el tiempo que se perdía era excesivo para una simple búsqueda. Cuando no había problemas de conexión y lectura del cable usb por parte del ordenador de turno.

TERMINAL SERVER PLUS EN LA NUBE

Terminal Server Plus es una de las mejores herramientas para utilizar Windows Terminal Server o Citrisx entre otros. Se puede instalar en sistemas variados y es compatible con el protocolo RDP cuando trabaja con las conexiones remotas. Además, también se encuentra preparado para poder trabajar desde la citada nube. Gracias a su edición conocida como ENTERPRISE puedes trabajar en grandes instalaciones a través de este servicio. Esta edición tiene disponibles las funciones de gestión multiservidor, balanceo de carga y tolerancia de fallos (lo que se conoce como failover).

Además de estas funciones, también contiene otras adicionales como son la impresión local (Universal Printer), conexiones locales a internet y apertura de archivos desde otros soportes. Su instalación es muy sencilla y en tan sólo diez minutos podrás disfrutar de sus tareas más simples.  Estas actualizaciones se realizan a través de la herramienta AdminTool. Es compatible con el modo multiusuario que permite accesos simultáneos, ofreciendo la oportunidad de trabajar con programas independientes, sesiones y escritorios.

Be the first to comment on "¿QUÉ ES LA NUBE?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*