¿Qué puedo hacer con mi dominio web?

Muchas veces nos surgen grandes ideas, la melodía de una canción, el título de una historia, como nos gustaría servir determinado plato, un personaje para una película.Sin embargo, es posible que, aunque tengamos una muy buena idea no sepamos qué hacer con ella, esto suele ocurrir por ciertas lagunas de conocimiento en áreas que no son de nuestro interés de forma regular. Esto puede ocurrir incluso con un dominio web. Puede que ya hayas pensado el dominio perfecto para tu marca personal, puede que hayas registrado tu dominio de forma exitosa pero… ¿Y ahora qué?

Los primeros pasos

Existen muchas opciones de qué puedes realizar con tu dominio web y aquí queremos presentarte las más útiles. La primera de ellas tiene que ver con herramientas como redireccionadores y DNS. Por ejemplo, si ya cuentas con una página web anterior o te gustaría que al usar el URL de tu dominio se difirieron los usuarios a otro cierto portal los redireccionadores hacen esto de manera instantánea.

Del mismo modo puedes redireccionar correos de modo que todo mensaje o comentario que llegue a tu dominio pueda ser redireccionado a una cuenta web que tú mismo proveerás.

Asimismo puedes configurar los DNS para conectar tu dominio a un alojamiento personal o conectarlo a otro servicio de otro proveedor. Estas acciones son muy fáciles de realizar y sumamente económicas, en algunos caso completamente gratuitas y, aunque presenta algunas desventajas a nivel de posicionamiento web, para el inicio de tu página o firma personal puede que sea suficiente.

Otras cosas que debes saber

También, en caso de que pienses o desees tomar acciones más concretas con un fin más específico te recomendamos que busques algún asesor profesional. Es cierto que esto significa una inversión de dinero, pero hay portales que dan asesorías personalizadas a sus clientes y ofrecen gran variedad de paquetes para responder a distintos tipos de necesidades web.

Be the first to comment on "¿Qué puedo hacer con mi dominio web?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*