Trabajos de verano

Ya llega el verano y con ello vienen todos los trabajos de verano que aumentan en esta época del año. La mayoría de estos trabajos estacionales provienen del sector servicios ya que España es un país muy turístico y el verano es la época en la que más turistas recibimos en el país.

Los principales empleos que encontramos en estas fechas son de camarero en un bar o restaurante, recepcionistas de hoteles o en cruceros, monitores de excursiones o campamentos para niños, animadores para las fiestas, músicos, guías turísticos y demás empleos orientados al sector terciario.

Aparte de los típicos trabajos de verano también hay otros que funcionan todo el año o debido a la ausencia de la plantilla normal, que está de vacaciones, y hace falta contratar a gente que los supla como son los dependientes en tiendas, repartidores de buzoneo en Madrid, auxiliares administrativos y diversos puestos de trabajo de baja cualificación. Precisamente el principal problema de estos empleos temporales es ese, que son empleos de escasa cualificación en los que se trabajan muchas horas y se cobra más bien poco y con garantías nulas de promocionar o renovar el contrato, cuando finaliza el periodo estival de vuelta al paro.

Por poner un ejemplo, durante todo el año vemos a los típicos repartidores de buzoneo pero, ¿Qué sabemos de esta profesión?.

BUZONEO EN LA CIUDAD

Todas las empresas que operan en las ciudades invierten un gran presupuesto en marketing, parte de ese presupuesto se va en la fabricación de folletos que se reparten a través del buzoneo. De portal en portal los chicos de reparto van dejando tacos de publicidad o introduciendo en cada buzón un folleto para informar a los ciudadanos de las promociones vigentes en determinado centro comercial o tienda.

Lo cierto es que el empleo de reparto de folletos no es nada halagüeño, no está excesivamente bien pagado, te dejan en un barrio con un carro lleno de publicidad y tienes que recorrértelo entero hasta vaciarlo o no cobrarás. Estos chicos se ven forzados a utilizar todo tipo de artimañas para poder acceder a los buzones y dejar el folleto, ya que no vale con dejarlo en los buzones exteriores de publicidad, se les ordena dejar la publicidad en los buzones privados.

Las condiciones de este empleo no son para nada ventajosas y en muchas ocasiones deben aguantar la ira de la gente por lo que la próxima vez que se encuentre con uno de estos repartidos debe pensar que tan solo hace su trabajo, igual que un policía o un juez por lo que hay que tratarlos con dignidad y respeto.

Be the first to comment on "Trabajos de verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*