Vida sexual

 

La actividad sexual es un aspecto del ser humano que es algunas veces es sobre estimada o subestimada, dependiendo de la persona que te pueda hablar de ello, sin embargo la realidad se encuentra en un punto medio, ya que la sexualidad es parte del ser humano.

El desarrollo de la vida sexual es un proceso bastante delicado ya que este se puede iniciar a edades precoces, esto inducido por los medios de comunicación y propaganda, que distorsionan la información e incluso muchas veces las consecuencias reales que se generan luego de tener relaciones sexuales.

Control sobre este tema

Lo primordial para hablar de la vida sexual a una persona es tener buenos conocimientos respecto al área y procurar que la persona comprenda lo que se le quiere informar, es por ello que actualmente existe mucha polémica referente a la educación sexual en niños y adolescentes.

Muchos profesores y docentes alegan que este es un tema del que no se puede escapar o que se puede evitar ocultándolo de los hijos, debido a que el sexo es un tema que esta en cualquier lugar, y es muy fácil ser vulnerable si se posee desconocimiento respecto al tema.

Sin embargo para muchos padres esto es una situación inimaginable, considerando que el sexo y la educación sexual es algo que se debe impartir desde casa o bien que el joven debe descubrir por si mismo, produciendo un fuerte debate donde los únicos afectados reales están siendo los jóvenes.

 

Infórmese bien y prepare a sus hijos.

En su entorno puede encontrar mucha información sobre el sexo, sus ventajas y desventajas, sin embargo, es necesario que usted sepa clasificar la información, de ser necesario también puede recurrir a un experto sexólogo o medico, para que le de las herramientas para educar a su hijo.

Una buena educación sexual puede definir muy bien el carácter de su hijo a demás de contribuir de forma positiva con su desenvolvimiento ante situaciones que tengan relación con este tema, y al momento de iniciarse en el aspecto sexual tendrá la madurez y los conocimientos básicos para ser responsable.

A continuación aquí puedes leer este artículo para empezar a experimentar que le podría ser útil para recopilar información, recuerde que no siempre la solución es la inhibición de esta actividad, o intentar ocultar la realidad de nuestros hijos, a veces es necesario ser un amigo en lugar de un padre.