¿DE QUÉ TRATA LA SEGURIDAD CONSTRUCTIVA?

Al adquirir una vivienda, a excepción de los peritos, los arquitectos técnicos y los técnicos de prevención del hogar, poco sabemos sobre la seguridad y los elementos de seguridad que se encuentran en el edificio. Igualmente, tampoco somos conscientes de los elementos de seguridad que se utilizan en la protección que se ofrece a los trabajadores que, previamente, trabajan en la construcción de dicho edificio.

Los riesgos que se encuentran durante el proceso de construcción y/o reconstrucción de un edificio arquitectónico son muy diversos y pertenecen a distintos ámbitos que se enmarcan dentro del ámbito de la construcción. Cada día se realizan diferentes investigaciones y se crean nuevos seguros con los que poder poner fin a los accidentes y detectar todos los fallos que se pueden realizar durante este proceso.

Tal y como consta en cualquier manual relacionado con la materia, la seguridad constructiva no es otra que la disciplina de carácter preventivo que se encarga de tener al día y estudiar todos los peligros y riesgos relacionados con el trabajo de los empleados que, en muchos casos, pueden llevar a la puesta en riesgo de la integridad física de los propios trabajadores. En http://www.adlseguridad.es/.

TIPOS DE SEGUROS DE VIVIENDAS

Cuando uno adquiere una vivienda, ha de tener claro que hacerse con los servicios de un seguro para la vivienda es de vital importancia. Habitualmente, las casas suelen atender a dos tipos difrentes de riesgos, el referido a la Responsabilidad Civil y el relacionado con el patrimonio personal. En el primer caso se refiere a los distintos daños que tú, normalmente de manera indirecta, puedes provocar como ocurre cuando calas al vecino tras un problema con el agua o una de tus macetas cae desde la terraza y acabas rompiendo el cristal del coche aparcado. Mientras, en el segundo de los casos se refiere principalmente a los robos que se pueden ocasionar en tu casa o daños (casi) físicos como un incendio o inundación.

Los seguros del hogar que habitualmente encontramos hacen referencia a los conceptos de continente y contenido, es decir, al valor de la construcción y su posterior reconstrucción, y el valor que tiene todo lo que tienes dentro del domicilio. Los seguros multirriesgo recogen, habitualmente, la mayoría de peligros que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de una vivienda y, por ello, suelen ser los más adquiridos por los dueños del domicilio.

Be the first to comment on "¿DE QUÉ TRATA LA SEGURIDAD CONSTRUCTIVA?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*