MANERAS DE DESATASCAR CAÑERÍAS

Existen numerosas formas y métodos para que nosotros mismos podamos desatascar nuestras cañerías, sin necesidad de recurrir a algún plomero o especialista, son sencillas y pueden sacarnos de cualquier apuro sin dañar nuestro bolsillo.

Destapar cañerías con soluciones químicas

-Compra limpiadores líquidos para destapar tus tuberías:

  • Una de las maneras más sencillas y eficaces es adquiriendo de los supermercados limpiadores químicos que tengan la principal función de destapar cañerías y tuberías, son sencillos de usar y algunas marcas son bastante económicas.

Lo único no recomendable es usar este tipo de químicos tan fuertes que contienen sustancias tóxicas y realmente dañinas en tuberías muy viejas y dañadas, ya que pueden empeorar la situación o en el peor de los casos terminar de averiarlas.

La manera de usar estas botellas de químicos es vertiendo todo el envase dentro del desagüe y dejándolo actuar por el tiempo indicado en la botella y luego enjuagar con agua caliente.

-Limpia las tuberías con soluciones en polvo:

  • Las personas prefieren utilizar este método ya que no perjudica ni corroe tanto las tuberías, a diferencia de los limpiadores líquidos que no pueden ser usados con frecuencia ya que pueden causar grandes daños. Estas soluciones en polvo actúan con mayor rapidez y sin necesidad de esperar un tiempo determinado.

La mayoría de estos polvos trabaja con hidróxido de sodio, lo cual es el principal ingrediente que ayuda a que esta técnica sea tan eficiente.

-Sustancias químicas:

  • Esta es una de las formas menos recomendables, porque a pesar de funcionar eficazmente es muy peligrosa de aplicar. Estas sustancias disuelven los residuos de cabello y suciedad, por lo que es un método muy eficiente. Generalmente este tipo de químicos suelen corroer extremadamente las tuberías, y perjudican mucho las tuberías, principalmente a las más antiguas.

Al momento de utilizar este método se recomienda utilizar guantes para evitar cualquier contacto de estos materiales con la piel.

Destapar cañerías con herramientas

Destapacaños de goma:

  • Esta es una excelente forma de desatascar las tuberías, el lavamanos, el inodoro, la ducha, entre otros. Esta herramienta la conseguimos en la mayoría de los hogares, puesto a que es una herramienta muy antigua y que no ha podido ser sustituida a lo largo del tiempo por alguna otra herramienta.

Utilizarla es muy sencillo, coloca el destapacaños sobre el agujero del desagüe y luego jala y empuja el mango varias veces, espera de 15 a 30 segundos y el agua irá disminuyendo lentamente, realiza estos pasos unas cuantas veces hasta que el agua drene por completo.

Es recomendable que antes de realizar las soluciones químicas observes muy bien la situación, puesto a que estas soluciones pueden perjudicar gravemente las tuberías. En caso de que no te sientas orientado te recomiendo visitar páginas web para saber qué hacer. Si la situación requiere de especialistas comunícate con los profesionales más cercanos a tu zona, por ejemplo, Desatascos Mislata