Google y La publicidad Online

En ocasiones estamos navegando por una red social, viendo un video o simplemente leyendo un artículo de interés en un blog de noticias cuando apareces esas pequeñas ventanillas laterales que tanto llaman la atención.

Cuando estamos en el navegador google chrome encontraremos anuncios publicitarios, pausas comerciales en videos que reproduzcamos así como anuncios en aplicaciones cuando visitamos la google play store.

Esto es conocido como campañas en google ads publicarías, en las cuales un cliente asociado a google invierte para obtener publicidad de su producto en los espacios permitidos por la empresa.

Funcionamiento de Google Ads

Cuando se trate de realizar marketing online publicitario a través de los medios de Google, las campañas google ads son las más eficientes, este sistema te permite revisar cuantas personas han dado click a uno de tus anuncios en estos medios y cada uno genera ingresos.

En estados unidos hay compañías que pueden pagar desde tres centavos de dólar a cincuenta y cuatro por cada click efectivo que haya enlazado a un cliente potencial con la página de la empresa contratista.

Cuando un navegante utiliza una palabra clave relacionada con tu producto, el sistema colocara en una lateral de su búsqueda tu anuncio para obtener una gran probabilidad de atención del cliente.

Esto se aplica igualmente cuando un usuario navega por las aplicaciones de google y su búsqueda coincide, el sistema de campaña google ads mostrara en su navegador el anuncio de una forma llamativa y efectiva.

 

Pasos para realizar publicidad con Google

Para realizar tu propia campaña publicitaria el primer paso es realizar la creación de tu anuncio de búsqueda, una sencilla redacción de un texto de lo que tu compañía ofrece, los productos o servicios que quieres hacer conocer.

Utiliza palabras claves que sean fácilmente campadas por los algoritmos de búsqueda de google, utilizar el formato CEO en estos anuncios asegura que sean captados por potenciales visitantes.

Una vez terminado debes definir cuál es tu presupuesto por día con el sistema de google, tras definir el pago tu anuncio estará listo para ser publicado.  Si deseas cancelar la publicidad por algún motivo y no ha terminado el periodo de tiempo que estipulaste no problema alguno.

La empresa no realizara cargos adicionales por esto, por lo que si deseas hacer notoria tu compañía o productos en la web una campaña google ads es el método más efectivo para lograrlo.