Consejos para comprar el casco de moto indicado

Hay muchos motociclistas que solo usan el casco para evitar multas y no ser detenidos por las autoridades. Aunque esto también es importante, de ninguna forma la elección de este equipamiento debe ser tomada a la ligera. Un buen casco se puede convertir en la única diferencia entre la vida y la muerte, así que es esencial conocer qué características debe tener para tomar la decisión correcta antes de proceder con la compra.

En primer lugar, es imprescindible que el casco que vayas a adquirir sea homologado. Esto quiere decir que ha pasado por una serie de pruebas que garantizan su resistencia. Se tratan de diferentes tipos de ensayos de impacto y rigidez, como golpear la calota exterior con un yunque plano, o hacerlo contra esquinas, ángulos u otras superficies. De este modo se busca simular las condiciones de una caída o accidente, y descubrir su verdadera capacidad.

La ventilación también es un aspecto muy importante. Es esencial que el modelo que escojas tenga un sistema de canales que permita evacuar el calor que se acumule en el interior. Esto ayudará a mantener tu cabeza lo más fresca posible, te sentirás más cómodo y podrás conducir mejor. Asimismo, el ruido provocado por los respiradores cerrados debe ser casi imperceptible. Estas características  son propias de los cascos hjc, que destacan por su alta calidad.

Otro punto a tomar en cuenta es la talla. El casco no debe generar una presión excesiva sobre el rostro, pero tampoco estar  inestable, tiene que ceñirse a los pómulos para evitar que salga despedido en caso de accidentes. Muchas lesiones se hubieran podido evitar si los involucrados hubieran seguido estos consejos.

Para finalizar, hablaremos un poco de la fecha de caducidad. Aunque un casco nunca haya sufrido un golpe grave, es necesario reemplazarlo cada cinco años como promedio. Esto se aplica especialmente a los modelos fabricados en policarbonato, ya que los de fibra de carbono y vidrio pueden ser utilizados por más tiempo. Sin embargo, en el caso de estos últimos es necesario realizar un mantenimiento de las almohadillas interiores, para que su capacidad de absorber impactos no se vea afectada.

Be the first to comment on "Consejos para comprar el casco de moto indicado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*