Consejos para elegir el mejor aceite para tractor

El trabajo en el campo requiere de bastante esfuerzo para conseguir resultados óptimos, las máquinas se convierten en aliadas indiscutibles ya que se encargan de realizar tareas de difícil realización por el hombre. Ahora, las máquinas de campo necesitan también de cuidado constante para que puedan cumplir sus funciones sin contratiempo; en el caso particular de los tractores para agricultura, máquinas de gran poder que necesitan de mantenimiento constante.

El principal elemento que utilizan los tractores para que funcionen de forma correcta es el aceite para tractor, necesario para proteger las piezas hidráulicas de la maquinaria contra el desgaste y prolongar así la vida útil de la misma.

aceite-para-tractor

Clasificación de los aceites para tractor

Son varias las formas por las que se puede clasificar los aceites para tractor que existen en el mercado, pero la más aceptada es aquella que se centra en el origen del aceite.

Aceites minerales

Este aceite es el que se obtiene directamente del petróleo a través de distintos procesos de refinamiento.

Aceites sintéticos

Contrariamente al aceite mineral, el sintético se obtiene a partir de la mezcla de subproductos del petróleo, este tipo de aceite se fabrica regularmente en grandes laboratorios.

Aceites semisintéticos

Son aceites que se producen a partir de la mezcla de aproximadamente tres cuartas partes de aceite mineral y una cuarta parte de aceite sintético.

Características de un buen aceite para tractor

Para elegir el mejor aceite para tractor, es necesario que se reconozcan algunas características que analizaremos a continuación:

Lubricante

Un aceite para tractor de calidad hace que las piezas entre las que se aplica no se toquen de forma directa en ningún momento con el fin de evitar que se desgasten por el rozamiento continuo.

Refrigerante

Es normal que los mecanismos del tractor se calienten cuando se encuentran en uso y es necesario que el aceite para tractor no pierda sus propiedades cuando es afectada por el calor.

Antioxidante

El aceite cumple también la función de antioxidante. Esto no quiere decir que utilizando el aceite no se presentará oxidación en las piezas, sino que este proceso se ralentiza.

Comprar aceite para tractor

Si lo que quieres es comprar aceite para tractor de calidad y con la confianza que sólo una tienda con una gran trayectoria puede brindar entonces Evelio Suero es una buena alternativa, puedes ver todas las ofertas en http://www.eveliosuero.com/aceite-para-tractor/, verás que cuentan con ofertas en las marcas más importantes que puedes aprovechar.

Be the first to comment on "Consejos para elegir el mejor aceite para tractor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*