¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para importar un coche de Alemania?

A continuación, analizaremos los pasos indispensables para importar un coche de Alemania, los mismos que no se pueden obviar en cualquier transacción que involucre un coche y se realice en territorio alemán.

Contactar con el vendedor

Ya sea si lo hacemos nosotros o es una importadora quien nos recomienda un vendedor en particular, es necesario que conozcamos lo suficiente de él con el fin de generar confianza en nosotros que a fin de cuentas es lo más importante antes de iniciar cualquier proceso. La barrera del idioma puede ser un problema para contactar con el vendedor, pero, si utilizamos a una importadora como intermediario, seguramente pondrá a nuestra disposición un traductor que haga la comunicación con el vendedor sea lo más fluida posible.

Revisiones técnicas

Luego que hayamos contactado con el vendedor y realizado el contrato de compra y venta, es fundamental que el coche pase por revisiones técnicas en las que se certifique que el coche comprado está en buen estado y no emita gases no permitidos; la certificación de haber aprobado estas revisiones es un documento que se necesita de forma obligatoria para poder ingresar el coche a territorio español.

Papeleo adicional

Adicionalmente se tendrán que tramitar nuevas placas del coche antes de realizar la importación del coche a España ya que seguramente las que tiene sólo le permiten el tránsito en territorio alemán y su ingreso a España se consideraría como ilegal. Si queremos, podemos adquirir un seguro para que el transporte del coche sea garantizado y este llegue a nuestra casa sin ninguna abolladura; una práctica no muy usual pero que puede darse es el hecho de llevar el coche conduciéndolo desde Alemania hasta España, si queremos hacerlo es necesario que además compremos un seguro que cubra accidentes de tránsito y que tenga cobertura internacional, recordemos que si no contamos con este documento no podremos hacer el largo viaje.

Puedes conocer en detalle todos los pasos que son necesarios para llevar a cabo la importación de coches de Alemania en este enlace www.importarcoches.com/ejemplo-compra-coche-alemania/ en el que se pone un ejemplo práctico en el que nos podemos basar para tener conocimiento sobre los pasos necesarios y el tiempo que tardaría desde el momento en que realizamos el pago hasta ver al coche en la puerta de nuestra casa. Recuerda que sea cual sea el tipo de coche que queramos comprar, si no utilizamos los servicios de una empresa importadora, tenemos que tener bastante cuidado para evitar lidiar con estafadores que quieran quedarse con nuestro dinero o bien vendernos un coche en malas condiciones como si se tratase de uno con poco recorrido.

Be the first to comment on "¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para importar un coche de Alemania?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*