Mitos desmentidos sobre los implantes dentales de Zaragoza

Los implantes dentales de Zaragoza son una opción que muchas personas han decidido utilizar, ya sea porque les faltan piezas en su dentadura, o porque desean disfrutar de dientes más resistentes; pero gracias a su popularidad, son muchos los mitos que han aparecido sobre sus ventajas, riesgos y beneficios.

Estos mitos son, en su gran mayoría, creados por personas que no han quedado satisfechas con el procesos de implementación o que no han tomado la recuperación al pie de la letra, por lo que el resultado final de los implantes no es el esperado; no obstante, esta sigue siendo la mejor opción del mercado.

 ¿Cuáles son los mitos más recurrentes?

Antes de que cada persona se someta a cualquier tratamiento dental, es importante que tenga toda la información posible en sus manos, tanto lo que es real como lo que no. Por eso, hoy hemos querido hacer un repaso por los mitos de los implantes dentales de Zaragoza, para que puedan decidir si confiar o no; y entre los mitos recurrentes tenemos:

  • Los implantes son para personas mayores: Es muy común observar a personas de la tercera edad con piezas faltantes en su dentadura, pero los implantes no solo son una excelente opción para ellos; cualquier persona mayor a los 20 años puede optar por los implantes sin problemas.
  • Los implantes son rechazados por el cuerpo: Como son fabricados con materiales que no son comunes para el cuerpo, se tiene la creencia de que pueden ser rechazados por el mismo; sin embargo, el titanio es su material preponderante y este no causa ninguna reacción en el hueso.
  • Los implantes no pueden ser combinados con dentadura postiza: Aunque se tenga una dentadura postiza, los implantes pueden ser colocados en cualquier parte, siempre y cuando la estructura ósea y dental de la persona lo permita.
  • Los implantes duelen en todo momento: A pesar de la complejidad del procedimiento, la implementación de estas piezas dentales no es dolorosa ni durante ni después de la intervención; de hecho, el odontólogo utiliza anestesia local durante todo el proceso.
  • Los implantes pueden ser colocados por cualquier dentista: Lamentablemente, no todos los dentistas están capacitados para realizar este tipo de intervención dental, conocida como cirugía implantológica; así mismo, debe conocer sobre todo el proceso de recuperación.

Una vez desmentidos los mitos más frecuentes sobre los implantes dentales de Zaragoza, es mucho más fácil decidirse si esto es lo que se requiere; además, también es bueno pensar que estos implantes, siendo bien cuidados, pueden durar para toda la vida sin riesgos.