Características de una Agencia SEO

agencia-seo

¿Cómo distinguir a una agencia SEO profesional de una que no lo es? Las características de una agencia SEO de confianza pueden ser miles, sin embargo, hay algunas básicas que les permiten posicionar cualquier contenido y ganar más y más clientes satisfechos. Te contamos cuáles son.

 

  • Departamento de contenidos

 

El contenido es el rey, lo habrás oído mil veces y todas han sido ciertas. Sin contenidos no hay nada que posicionar, ni target al que atraer ni clientes que fidelizar. Por eso, una de las características de una agencia SEO es un equipo de contenidos capaz de crear textos con luz propia y optimizados para SEO. Así, conseguirán para que Google los coloque en primera página. 

 

  • Auditoría SEO

 

Sin realizar un diagnóstico previo es imposible mejorar. Esto ocurre en un taller mecánico, en el médico, y también en el SEO. Un equipo de auditoría SEO te mostrará todas aquellas debilidades de tu web que te impiden avanzar o lograr tus objetivos para que puedas remediarlas y avanzar sin obstáculos. Sin duda, un departamento imprescindible de las mejores agencias SEO. Si quieres conocer algunas de ellas haz clic aquí

 

  • Consultoría SEO

 

Una vez conozcas el estado de tu web o negocio, llega la hora de implementar todos los cambios y mejoras para subir hasta la primera posición de Google. En esto consiste la consultoría SEO, ellos incrementarán tu potencial y realizarán los cambios necesarios para ser el mimado de Google en tu nicho y para aumentar tus visitas.

 

  • SEO Local

 

Ningún negocio puede expandirse sin iniciarse en el SEO local. Si quieres ampliar tu negocio, empieza desde abajo y logra un posicionamiento en todas las zonas de tu entorno. Una vez las hayas conquistado podrás ir a por más. Para iniciarte deberás tener en cuenta todas las particularidades de tu zona, así como las búsquedas y necesidades de esos usuarios. 

 

  • Linkbuilding

 

Los enlaces de calidad son el plato fuerte de una buena estrategia SEO. La autoridad y el flujo de tráfico catapultarán a tu web hasta lo más alto. Conseguirás además un nombre en tu nicho y contactos con líderes de opinión de tu sector. Por eso, una de las características de una Agencia SEO debe ser siempre un servicio de linkbuilding.

 

  • Un blog de SEO

 

Quizá, esta característica de una agencia SEO no es tan demandada por parte de clientes inexpertos, sin embargo, cualquier profesional del marketing verá con buenos ojos un blog especializado. 

El motivo es doble, por un lado sirve para atraer visitas a la web y darse a conocer como agencia, y en segundo lugar, demuestran sus conocimientos fidelizando así a clientes.

Además, ¿qué mejor prueba de que se trata de una agencia de calidad que dar a conocer sus propias claves de éxito?

Hasta aquí nuestra lista de características de una agencia SEO profesional y de confianza. Cualquier agencia de marketing o SEO que cuente con todas ellas es probablemente la adecuada para llevar a tu negocio al TOP de Google