Diseño de páginas Web con WordPress

Diseñar una página web puede partir desde diferentes opciones, algunos profesionales prefieren realizar un trabajo más complejo. Los gestores de contenido son de gran utilidad para el desarrollo en si de una página, siendo este mas practico y de fácil uso. Entre los gestores de contenidos WordPress es sumamente sencillo, gratuito y disminuye el tiempo de diseño.

Es conocido que desarrollar una página web desde cero implica semanas de trabajo o incluso meses dependiendo de la alternativa que sea empleada. WordPress ofrece como ventaja acabados realmente profesionales en una página web sin importar que esta esté en proceso de desarrollo o solo se está actualizado su sistema para hacerla más intuitiva y de fácil uso.

Ciertamente, se debe de tomar en cuenta cuales son las finalidades de tu página web, por lo que en algunos casos la mejor opción no sea el uso de este gestor de contenidos. Aun así, WordPress se adapta a casi todo tipo de proyectos por lo que se hace necesario contar con profesionales capaces de cumplir cabalmente cada una de las especificaciones que se le han dado para la elaboración de una página en particular.

Es por ello que a través de Orix Systems y su estructura para el diseño web Zaragoza se emplea no solo el uso de WordPress como gestor de contenidos, sino tambien, Prestashop y Joomla.

¿Cómo funciona WordPress en el diseño de páginas Web?

En primer lugar se presenta, la facilidad en su instalación y configuración, donde el único paso más complejo es el descargar los archivos necesarios para su funcionamiento dentro de su sitio oficial y así, finalmente crear una cuenta para poder acceder a su panel de control.

Este gestor de contenido fue creado para el diseño de blog y paginas sumamente sencillas, pero aun así muestra gran versatilidad y se convierte en una herramienta útil para eCommerce. Aunado a esto posee la capacidad de ser altamente personalizable en el diseño de una página, esto es posible por la cantidad de recursos gratis que ofrece. Entre ellos podemos encontrar demás de diseño y los famosos plugins que convierten tu página en lo que buscabas y realmente necesitas.

Si su página web es una tienda en desarrollo, WordPress ofrece la ventaja más solicitada sobre el posicionamiento web o la optimización SEO. Es entonces como se crea una fusión entre el diseño con un estilo profesional y el posicionamiento sobre el resultado en los canales de búsquedas dentro de las distintas plataformas de internet.

Finalmente es necesario mencionar que hace posible mantener un control de estadísticas sin restricción de ningún tipo, al poseer un sistema de código abierto y es altamente compatible con versiones móviles que tambien se hayan diseñado a través de aplicaciones, por lo que se ha convertido en el gestor de contenidos más popular hasta el momento.