¿El software usado es la nueva moda?

 

Todos nos hacemos esta pregunta, será que lo nuevo será reciclar el software que ya fue usado por otra empresa y adaptar las licencias a una nueva; pues la idea ya está siendo comprada por diversas empresa que cuentan con que es más económico, puesto que adquieres un producto de la misma calidad a un mejor precio y a quien no le agrada eso.

Aunque se ventilan aquí los derechos de autor, esta modalidad no interfiere con ello, pues lo productos no están siendo copiados y fueron adquiridos al vendedor original.

¿Cuál sería el objetivo específico para comprar software usado?

A pesar de las constantes críticas y de las diversas objeciones que distintas empresas líder en el medio hicieron, tales como Microsoft, Adove, entre otras, la idea de comprar licencias de Software usadas, está siendo tomada con gusto por la mayoría de las empresas que necesitan invertir en ello.

No es un secreto, que para cualquier empresa esto representa un gasto bastante alto, pues es necesario para el funcionamiento correcto tener un buen software con el cual trabajar; entonces, si esto es asi, y de existir la posibilidad de tener un producto por un menor precio y que funcione igual, porque no tomarla?, aunque el software no sea comprado directamente al proveedor principal, estos ofrecen una calidad excelente.

No solo eso, sino que han surgido plataformas que así como venden el programa, hace uso de la misma para comprar licencias usadas y luego venderlas, convirtiéndose así en un negocio bilateral para todos los usuarios, trayendo consigo ventajas para ambas partes del negocio.

Plataformas conocidas en donde se puede comprar software usado:

Usedsoft.com es una de las plataformas que está abarcando el mercado con esta idea de software usado desde el 2003, ellos basan su propuesta en calidad y bajos precios, ofreciendo al receptor de este producto un amplia de gama de software en el cual podrá escoger; y, además es una especie de tienda en la cual puedes vender aquellas licencias que no usas y generar dinero con ellas.

Mercado libre también figura como una de las plataformas en las que puedes adquirir un software usado, aunque por la modalidad de la página y su naturaleza, también puedes ofrecer un software usado con solo registrarte en la página.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "¿El software usado es la nueva moda?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*