¿Facebook es segura para mí?

Cada día las redes sociales van creciendo. Mientras más popular sea la red social más reconocida se hace. Una de las favoritas desde el momento de su creación ha sido Facebook. Cuenta con millones de usuarios y está al alcance de cualquier persona que desee formar parte de él. No solo está hecha para personas sino también para personas importantes o empresas, marcas reconocidas, etc.

El problema de ser una red tan importante y masiva es la desinformación que se tiene sobre su seguridad.  Porque el usuario no lee las políticas de privacidad a la que es sometido cuando se registra, ya que pasa por una ansiedad de registrarse rápidamente para poder gozar de sus beneficios.

Por esta razón Facebook ofrece servicios de protección  a los usuarios y te enseñan de manera eficaz a cómo proteger cuenta de Facebook. Te advierten incluso si tu sesión fue abierta en otro dispositivo digital. Cada cierto tiempo te indica el cambio de tu clave de usuario. E incluso te ayuda como proteger esas fotos importantes para que no lleguen a personas que no autorices que las veas.

Las políticas de seguridad de Facebook son muy rigurosas, si las lees detalladamente podrás notar como desde un principio te advierte y te enseña cómo manejarte en ese ámbito significativo de la seguridad de tu cuenta. Te muestra la importancia de no compartir tu clave a otras personas, ni publicarlas en alguna otra red social. Así podrás proteger cuenta de Facebook.

Es importante que conozcas que debes ingresar correctamente a la página de Facebook, ya, que si colocas algo similar en la dirección podrías caer en algo que se llama robo de identidad. Porque es totalmente similar a la página de Facebook y allí ingresando tu usuario y contraseña podrás se hackeado por algún sistema malintencionado que quiera alguna información de tu perfil.

Como a los más chicos de la casa les encanta la tecnología y disfrutan de sus beneficios en algunos caso, Facebook notó que debía hacer algo con ese tipo de usuario muy importante así que desde febrero 2018 lanzó a través del sistema operativo Android  la aplicación Messenger kid, bajo la supervisión de sus padres. Es novedoso y de igual manera logra proteger cuenta de Facebook para el perfil del niño con ayuda de sus padres.

Ahora que ya sabes toda esta información, sabes que Facebook es segura si sabes cómo utilizarla. Es igual que tener una casa y cerrar con llave cada vez que sales y entras, aplica esta norma con cualquier red social y estarás seguro y recuerda que ellos te enseñan de la mejor manera  a proteger cuenta de Facebook.