La Mejor Película Sueca de Ciencia Ficción De Los Últimos Años ANIARA.

En mundo a punto de colapsar por problemas climáticos y la contaminación una tripulación parte rumbo a marte en busca de un nuevo hogar para la humanidad pero sufren accidente y son desviados de su órbita.

Esta película considerada la mejor película sueca de ciencia ficción de los últimos años es la adaptación hecha por los directores        Pella Kagermann y Hugo Lilja del poema escrito por Harry Martinson llamado Aniara en 1956.

ANIARA La Aventura de sobrevivir a nosotros mismos.

En esta película de ciencia ficción, el futuro de la humanidad depende de la conquista del planeta rojo. Cuando la extinción de la Humanidad es inminente debido a los problemas climáticos que azotan al planeta Tierra. Todas las esperanzas de sobrevivir son depositadas en una tripulación que tiene como misión conquistar al planeta marte.

Durante este odiseico viaje las cosas no salen bien y la nave sale de su órbita dejando a su tripulación a la deriva, sin esperanzas de cumplir con su misión de salvar a la humanidad repoblando otro mundo. Empieza la lucha emocional y psicológica para encontrar una solución.

La tripulación deberá encontrar las fuerzas necesarias para sobrevivir y para lograrlo primeramente deberán aceptar la realidad de lo que les rodea y de lo que son. Es una situación en Donde las únicas armas para luchar serán la empatía y el amor por todos.

Esto solo será posible gracias a Mimaroben (Emelie Jonsson) que apoyada en MIMA una inteligencia artificial logrará brindar ayuda a todos los pasajeros de la nave. Durante la batalla existencial que deberán librar los colonos al verse perdidos y a la deriva.

Esta adaptación del poema de Harry Martinson, es considerada por muchos críticos como  como una película que ofrece un enfoque distinto a las típicas películas de ciencia ficción en donde la humanidad debe viajar colonizar a otros planetas. En esta película los directores prestaron quisieron mostrar un enfoque distinto, Lucha más que por sobrevivir en ANIARA la batalla es por Mantener la humanidad.

ANIARA es una obra maestra de la ciencia ficción, El Poema original hizo que su Harry Martinson ganara el premio Nobel en literatura en el año 1956. La película del mismo nombre basada en estos 103 poemas fue galardonada en el prestigioso festival de cine de Toronto en el año 2019. Sin lugar a dudas es una joya de la Ciencia Ficción Europea.