Métodos para bloquear la publicidad

Seguramente te ha pasado por la cabeza el querer bloquear la publicidad que interrumpe el uso de alguna aplicación en un momento que de verdad te produce mucha molestia.

Muchas veces esta publicidad proviene de algún sitio web que visitaste o de la instalación de alguna aplicación, es decir no es una publicidad que aceptaste directamente si no que está en tu dispositivo porque entró de forma camuflajeada.

Para evitar la molestia que te genera la publicidad en tu dispositivo, existen diferentes formas o métodos. A continuación, te damos más detalle con respecto al tema.

Cambia de navegador para bloquear la publicidad

Existen muchos navegadores que son gratuitos y que están diseñados para no permitir los molestos anuncios que aparecen en pantalla, es decir puedes bloquear la publicidad utilizando por ejemplo el navegador Opera.

Opera tiene un adblocker, el cual cumple la función de realizar el bloqueo de anuncios. Es completamente gratuito, y lo puedes descargar desde cualquier otro navegador.

Instalar un Adblock Browser para bloqueo de anuncios

El Adblocker es una aplicación que te permite realizar el bloqueo de los molestos anuncios que interrumpen inoportunamente tus actividades de navegación por la web, ya que actúa como un filtro.

Esta aplicación, la puedes descargar desde cualquier navegador (Chrome, Safari, Mozilla Firefox, entre otros. También puedes descargar una versión Android desde Google Play.

Bloquear Pop – ups en Google

Esta opción es muy viable cuando no quieres descargar programas de bloqueo ya sea por asuntos de espacio (capacidad de almacenamiento de tu dispositivo) u otro motivo.

Entre los pasos que debes seguir para esta seleccionar esta opción, es abrir el navegador, hacer clic en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la palabra “configurar”.

Una vez que le hayas dado clic busca donde dice “configuración de sitios web”, una vez ahí activa donde dice “ventanas emergentes” y luego busca “anuncios” y así estarás realizando el bloqueo de las ventanas emergentes con publicidad.

Finalmente, la decisión de bloquear la publicidad la tomas cuando ya consideras que la publicidad que emerge de la nada no te interesa y quieres navegar sin publicidad y más si estás haciendo algún trabajo que requiere ahorro de tiempo.

Cuando hablamos de ahorro de tiempo, es porque las ventanas emergentes con publicidad distraen nuestra atención y concentración de la razón por la cual estamos navegando y retrasa así nuestro trabajo.

Así que dinos ¿qué prefieres? ¿navegar con o sin publicidad?