RASTREAR MÓVILES

Rastrear móviles es algo muy común hoy en día, la Legalidad relacionada con el tema es muy clara, un móvil no puede ser rastreado sin el consentimiento de su propietario, existen personas que sin importar si estás de acuerdo quieren acceder a tu dispositivo.

Es importante que les dejes claro si estás de acuerdo o no con eso, la utilidad de poder rastrear tu móvil es variada, sirve en caso de hurto, extravío, o monitoreo parental, por mencionar algunos casos donde es útil tener el móvil en un sistema de rastreo.

LA LEGALIDAD EN RASTREAR MÓVILES

Colocar tu dispositivo en un sistema de rastreo entra en la Legalidad siempre y cuando este sea de tu propiedad, si es el caso de que no eres el propietario debes pedir autorización escrita para poder documentar que puedes utilizar el software de rastreo que mejor te parezca.

Hay mucho sitios web de rastreo que cumplen con la función esperada, añadiendo opciones útiles al momento de ser utilizados, pero se debe tener en cuenta que al utilizar cualquiera de estos sitios deben cumplir con la Legalidad vigente ya que si son ilegales puedes estar incurriendo en la ley.

Como padres queremos mantener seguros a nuestros hijos, rastreando sus dispositivos móviles podemos saber dónde se encuentran ubicados en todo momento, utilizar estos sistemas de rastreo en el dispositivo de tu hijo puede tomarse como violación a su privacidad.

Pero si el dispositivo está a tu nombre estarás cumpliendo con la Legalidad que esto implica, siempre basado en la confianza informa a tus hijos que sus dispositivos serán rastreados en todo momento así estarán consientes de como los estas cuidando y que tanto te preocupas por ellos.

También como personas es útil tener un sistema de rastreo en nuestros dispositivos personales así sabremos donde ubicarlos en caso de pérdida o robo, muchos de ellos viene con una alarma integrada que puedes activar desde su sitio web ubicando así fácilmente donde se encuentra tu dispositivo.

La utilidad de este sistema de rastreo es mucha, si eres padre podrás saber dónde se encuentran tus hijos, si pierdes tu móvil lo encontraras fácilmente, si eres víctima del hampa podrás activar la alarma para poder recuperar rápido tu dispositivo y eso es por nombrar algunos de los beneficios.

Recuerda siempre obtener el software de rastreo que cumpla con la Legalidad de la zona donde resides, pues en caso de adquirir uno ilegal estarás cometiendo un delito que puede ser penado por la ley y si vas a instalarlo en otro dispositivo que no sea propio siempre solicita la aprobación de quien lo este usando.