Como comprar una destructora de papel

Existen ciertas máquinas que no pueden faltar en una empresa, y el reciclaje de documentos es algo básico que se debe tener en cuenta. Para ello los destructores de papel resultarán muy útiles, en especial porque cuentan con un excelente desempeño, y no tendrán ningún tipo de problema.

Sin embargo, existen algunos consejos que resultarán básicos para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas tomar una decisión completamente acertada, así que te recomiendo seguir leyendo para conocerlos.

Consejos para la compra de destructoras de papel

Es de vital importancia tener en consideración que existen algunos puntos que serán básicos para que se pueda tomar una decisión de compra completamente acertada y estos son:

Capacidad en hojas

Este es un punto muy importante a tener en cuenta, en especial porque permitirá determinar cuántas hojas puedes procesar al mismo tiempo. Por este motivo, debes asegurarte de que la capacidad de hojas a triturar sea la adecuada dependiendo de tu tipo de empresa.

En todo caso, debes tener en consideración que la capacidad de una destructora de papel puede ser entre 6 y 12 hojas. Por lo tanto, debes elegir las que sean más acorde con tus necesidades personales.

Tipos de cabezal

Los tipos de cabezal son otro punto muy importante a tener en cuenta, especialmente porque dependiendo del tipo de cabezal podrás tener un mayor o un menor rendimiento. En todo caso, podrás encontrar cabezales que corten el papel en tiras.

Además, también puedes encontrar cabezales de corte de seguridad DIN, estos permiten tener una mayor seguridad a la hora de triturar el papel. Estos son los cabezales ideales para los documentos que tengan datos sensibles de la empresa que no pueden caer en manos de la competencia.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son algo a tener en cuenta, en especial porque dependerán del tiempo que tarde el cabezal en calentarse. Por lo general, estos ciclos de trabajo estarán entre los 5 y los 10 minutos, motivo por el cual, debes escoger una destructora que se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, para empresas que requieran de una gran capacidad de corte existen los cabezales de corte continuo. Estos ofrecerán siempre un excelente desempeño, porque no necesitan períodos de descanso, pero estas máquinas pueden resultar mucho más costosas por lo cual debes evaluar bien el presupuesto de tu empresa.

Una web del Grupo selfpaper.com!