Como mantener una pizarra blanca

En una empresa existen muchos elementos básicos como las pizarras blancas que requieren de cuidados especiales. Esto con el objetivo de darles una mayor durabilidad y que se puedan tener unos mejores resultados cuando se van a utilizar, evitando así las manchas en la superficie.

Sin embargo, no todas las personas saben cómo hacer el mantenimiento de este tipo de pizarras, y por esto he preparado este post. Así que, si te interesa saber cómo darles una mayor durabilidad a tus pizarras blancas te invito a descubrir los cuidados básicos que debes tener con las mismas.

Consejos para mantener la superficie blanca

La superficie blanca en una pizarra es algo fundamental, en especial porque de esta dependerá el rendimiento de la pizarra. Para evitar manchas en la superficie sigue estos consejos:

No uses rotulador permanente

Los rotuladores permanentes se caracterizan por tener pigmentos muy fuertes, los cuales hacen que se puedan fijar mucho más fuerte a la superficie. Estos pigmentos se filtran en la superficie de la pizarra y se van acumulando para formar manchas.

Se recomienda utilizar únicamente rotuladores borrables de base acuosa, con los cuales se pueden tener los resultados deseados. Siempre se recomienda el uso de rotuladores de calidad, en especial en las superficies de melamina para evitar las manchas.

Evita borrar en húmedo

El proceso de borrado de las pizarras blancas es algo que evitará las manchas siempre que este se haga de forma correcta. Nunca se debe borrar el rotulador cuando este aún se encuentra húmedo, en especial porque esto hará que queden residuos sobre la superficie.

Estos residuos pueden convertirse fácilmente en manchas, motivo por el cual debes asegurarte de que se retirará todo el rotulador de la superficie. Por este motivo, se debe dejar secar bien antes de pasar el borrador o estarás manchando la superficie.

Realiza el mantenimiento adecuado

Es muy importante tener en consideración el mantenimiento que debes darle a tus pizarras blancas dependiendo este de la superficie. Por lo general, se recomiendan los mantenimientos con químicos específicos por lo menos 1 vez al mes, o si el uso es intensivo cada 15 días.

Sin embargo, para eliminar la mayor cantidad de residuos de rotulador posibles, se recomienda un mantenimiento semanal con alcohol diluido en agua. Esto permitirá eliminar gran parte de las partículas de rotulador que puedan quedar en la superficie previniendo al máximo cualquier tipo de mancha.

Una web del Grupo selfpaper.com!