Como puedes ahorrar gasolina

Debes tener presente que en un coche el consumo de gasolina debe ser óptimo para garantizar que no gastes demasiado dinero. Si necesitas piezas para reparar tu motor, lo más aconsejable será visitar despiecesde, porque allí encontrarás todos los recambios que necesitas con los precios más bajos del mercado.

Pero, incluso cuando tu motor está funcionando perfectamente, puedes comenzar a aplicar algunos consejos básicos para tener un consumo de gasolina bajo. Estos consejos los he reunido en este post, el cual te aconsejo seguir leyendo para que consigas ahorrar mucho dinero.

Consejos para el ahorro de gasolina

Ahorrar gasolina en cualquier vehículo puede resultar muy fácil, simplemente debes comenzar a aplicar unos consejos que resultarán fundamentales como son:

Evita las rutas largas

Las rutas muy largas pueden hacer que consumas más gasolina de la que tenías pensada, porque tendrás que recorrer más terreno. Según las estadísticas, por cada 10 minutos que ahorres en recorridos de 60 minutos, estarás ahorrando un 20% de gasolina.

Por este motivo, lo mejor es tener un buen GPS que te permita planificar de una forma efectiva tus rutas. Así, podrás conseguir un buen rendimiento, en especial si puedes evitar los congestionamientos de tráfico que es donde tendrás un consumo de gasolina mucho más elevado.

Mantén las RPM controladas

El funcionamiento de tu motor se mide en las RPM que este tenga, y por este motivo influyen directamente en el consumo de gasolina. Los expertos recomiendan que se mantengan en un límite máximo de 2.500RPM, para que puedas tener un rendimiento adecuado.

Este es un límite que se debe aplicar también para el cambio de marcha, y así te asegurarás de no gastar más gasolina de la necesaria. Siempre que subas las RPM por encima de este límite tu motor estará consumiendo más gasolina de la necesaria porque se estará esforzando mucho más.

Lleva únicamente lo necesario

En un coche se estima que existen muchos elementos que se podrían dejar en casa y que en su totalidad pueden sumar hasta 100KG de peso extra en el coche. Por esto, se recomienda hacer una limpieza profunda del coche, y dejar en casa todo lo que sea posible para evitar un mayor consumo.

Ten en cuenta que, esto es equivalente a llevar un pasajero extra en el coche o incluso más dependiendo de lo que lleves en tu coche. Por este motivo, debes asegurarte de llevar sólo lo necesario, y así evitarás cualquier tipo de consumo innecesario de gasolina.