Como saber cuando reemplazar los neumaticos

Los neumáticos en un vehículo juegan un papel fundamental, en especial porque son los que permiten tener un buen agarre en las vías. Si buscas los mejores talleres coche para el cambio de neumáticos debes visitar Motor Town, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de saber si tus neumáticos están en buen estado o si ya es necesario un cambio en los mismos. Por este motivo, he preparado este post, con algunos consejos básicos para que sepas cuándo debes cambiar tus neumáticos.

¿Qué revisar en los neumáticos para saber si están desgastados?

Para saber si unos neumáticos están desgastados, deberías fijarte en algunos puntos que son fundamentales y que debes tener en cuenta. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son las que evitarán que tu vehículo pueda derrapar en las vías, y por este motivo, deben estar en buen estado. Se recomienda que las líneas tengan una profundidad mínima de 8mm para que sean eficientes.

Puede que no tengas un profundímetro para medir exactamente la profundidad de las líneas de agarre de los neumáticos. Pero con colocar una moneda de 1 euro en las líneas será suficiente, porque si se aprecia la franja dorada sobresaliendo de la goma será el momento de hacer el cambio.

Tiempo de uso

La vida útil de los neumáticos es limitada, y esta suele ser de 5 años desde el momento de la fabricación de los mismos. Por esto, cuando los vas a comprar debes fijarte muy bien en que los neumáticos no sean viejos, porque irán perdiendo sus propiedades.

Si tienes unos neumáticos que tienen más de 5 años, debes estar revisándolos continuamente para evitar accidentes. En el caso de que uses poco el coche y tus neumáticos tengan 10 años, será indispensable cambiarlos de inmediato porque estarán totalmente desgastados.

Desgastes en los laterales

Los desgastes en los laterales son los más comunes que se presentan en un coche, en especial porque por allí comenzarán todos los desgastes. Debes asegurarte de estar revisando los laterales, y en caso de que el enmallado comience a ser visible será el momento de un cambio inmediato.

Puede que el resto del neumático esté en buen estado, pero aún así se aprecia el enmallado, lo que podría indicar un desgaste profundo debido a un problema de alineación. Por esto, es recomendable llevar el coche al taller de inmediato.