Como saber si un neumatico esta desgastado

Para que tus neumáticos puedan brindarte un buen grado de seguridad, debes tener claro que estos no pueden estar desgastados. Si necesitas hacer el cambio inmediato de tus neumáticos, te recomiendo los servicios de tiendas aurgi, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas identificar cuándo es el momento preciso para hacer el cambio de neumáticos en tu vehículo. Por esto, te preparé este post, para que puedas saber exactamente cuándo hacerlo y así obtener el rendimiento adecuado.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Para que puedas determinar el grado de desgaste de un neumático, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos que resultarán fundamentales:

Líneas de agarre

Son las que te darán la seguridad mientras vas por las vías, y evitarán que tu vehículo pueda derrapar y mantenerse en las vías. Estas deben tener una profundidad mínima de 8mm, para que puedan ofrecerte un nivel de seguridad óptimo.

Si no sabes cómo medir esta profundidad, lo más aconsejable será que utilices una moneda de 1 euro y colocarla en las líneas. En caso de que la goma no cubra la franja dorada, será el momento para hacer el cambio de tus neumáticos cuanto antes.

Laterales del neumático

En los laterales del neumático es donde primero se comienzan a evidenciar los desgastes del mismo. Estos desgastes pueden ser muy profundos en caso de que el coche tenga un problema de alineación, por lo que se recomienda estar revisando los neumáticos constantemente.

En todo caso, si se presenta un problema en la alineación, deberías llevar tu coche al taller para hacer la alineación de inmediato. Sin embargo, en ocasiones cuando no se detectan a tiempo, estos desgastes pueden llevar a que tengas que cambiar tus neumáticos de una forma prematura.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor muy importante que debes tener en consideración, porque los neumáticos tienen un tiempo de vida útil. Por lo general es de 5 años desde su fabricación, y este es el tiempo en el que los neumáticos comenzarán a perder sus propiedades.

Si tus ruedas tienen más de 5 años, debes estar revisando periódicamente el desgaste para evitar cualquier accidente. Pero, si ya alcanzan los 10 años, debes hacer el cambio de inmediato porque habrán perdido todas sus propiedades y ya no ofrecerán un buen nivel de seguridad mientras que conduces.