Consejos para la recuperación de un esguince

Sin duda alguna los esguinces son una lesión bastante común, y estos pueden ser de tres grados diferentes dependiendo del tipo de lesión. Para su correcta recuperación, lo mejor es acudir a los servicios de valdepenasfisiosalud, porque así podrás asegurarte de tener los resultados deseados de una forma completamente óptima.

Pero, también existen ciertos cuidados que debes tener por tu cuenta para que la recuperación sea mucho más rápida, y que de esta forma puedas evitar las molestias. Por este motivo, el día de hoy te traigo todo lo que debes saber sobre los esguinces.

¿Qué síntomas tienen los esguinces?

Es importante tener en cuenta que los síntomas del esguince dependerán en gran medida del grado de la lesión. Por lo general, los síntomas incluyen:

  • Dolor y sensibilidad en la zona afectada
  • Hematomas o hinchazón
  • Gran dolor al mover la extremidad afectada
  • Pérdida de la movilidad de la extremidad en las lesiones más graves

En todo caso, los síntomas pueden variar dependiendo de si se trata de un esguince de grado I, II o III. Por este motivo, debes asegurarte de ir con un profesional para que se pueda diagnosticar de forma efectiva el grado del esguince y así determinar el tratamiento que realmente necesitarás.

¿Cómo aliviar los síntomas?

Para que puedas aliviar los síntomas de un esguince, debes tener en cuenta que debes seguir estos consejos sencillos para que tengas unos buenos resultados:

  • Debes descansar y suspender cualquier actividad física
  • Se recomienda la aplicación de hielo en el pie afectado durante 20 minutos de 2 a 3 veces al día para reducir la inflamación
  • Realizar la elevación del miembro afectado para facilitar la circulación sanguínea
  • En caso de ser necesario tomar medicamentos para el dolor previamente consultados con un especialista de la salud

Siguiendo estos consejos será mucho más sencillo aliviar los síntomas y ayudar a que la recuperación sea mucho más rápida.

Ayuda con sesiones de fisioterapia

Una vez que la inflamación haya disminuido, es importante que se pueden tener los resultados que se puedan conseguir los resultados deseados. En todo caso, debes asegurarte de que acudirás a un fisioterapeuta completamente cualificado, para que puedas tener unos buenos resultados.

Sin embargo, debes tener en consideración que la recuperación de un esguince puede ser de 4 a 6 semanas. En todos los casos, debes asegurarte de utilizar un calzado completamente estable y protector para que puedas conseguir los mejores resultados.