Enamorate de España, sacá vuelos a Madrid

¿Buscás una aventura por Europa? Madrid es una ciudad espectacular. Enamorate de la capital española, ¡sacá ya tus vuelos a Madrid! Conocé lugares increíbles en esta maravillosa ciudad clásica que combina historia, diversión y paisajes maravillosos. Con sus hermosos parques, lagos, avenidas y estructuras arquitectónicas, las calles de Madrid tienen un encanto muy particular. Tus vuelos a Madrid te están esperando.

Ideal para ir con familia, amigos y, por qué no, solo, Madrid es una ciudad cautivante. Muy vital, alegre y cálida, no sólo vas a disfrutar de visitar los lugares más turísticos, sino que con sólo caminar por sus calles te vas a llenar de su cultura y de su historia.

Museos y centro histórico

Madrid es una ciudad histórica muy bien conservada, llena de museos y elementos arquitectónicos que hablan y cuentan la historia por sí mismos. Uno de los museos más emblemáticos es el Museo del Prado, que alberga obras maestras de las escuelas de arte española, flamenca e italiana. Se considera que posee la colección de arte histórico más completa del mundo.

Un lugar emblemático de la ciudad que no podés dejar de visitar es la Puerta de Alcalá, un increíble monumento de estilo neoclásico situado en la Plaza de la Independencia. Inaugurada en 1778, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban ingreso a la ciudad. En ella confluyen calles destacadas como Alcalá, Serrano y Alfonso XII.

Las dos plazas más importantes de Madrid son la Plaza Mayor y Puerta del Sol, cercanas entre sí, y donde se conservan los monumentos y edificios más célebres de la historia española.

No te pierdas de pasear por la Gran Vía, el boulevard más largo y reconocido de Madrid donde vas a seguir experimentando la cultura madrileña a la vez que podrás acceder a una oferta comercial y gastronómica variada y muy atractiva.

El Palacio Real es digno de visitar. Allí viven actualmente los reyes de España, y ofrece hermosas vistas. Rodeado por los jardines del Campo del Moro y Sabatini, puede ser visitado durante el día de manera libre o guiada. Seguí descubriendo la cultura e historia de España en esta increíble construcción donde vas a poder acceder a los salones oficiales, la Armería Real y la Farmacia Real. Te vas a olvidar del presente y vas a entrar en la cautivante historia española.

Llegá a todos lados con el transporte público de Madrid

Autobús, Metro, tren, taxi y bici eléctrica son las opciones para moverte por esta maravillosa ciudad. Madrid tiene aproximadamente 200 líneas de autobús con una flota de 2000 unidades que recorren toda la ciudad.

El metro es el transporte más rápido: con 13 líneas de metro convencional, 3 de metro ligero y 301 estaciones, la red de metro de Madrid es la séptima más larga del mundo luego de Londres, Nueva York, Shangai, Tokio, Moscú y Seúl. La línea de tren se llama Cercanías y comunica distintos puntos de mayor distancia.

También podés alquilar una bici eléctrica, ideal para trayectos cortos. Retiralas y devolvelas en diversos puntos de la ciudad mediante una tarjeta de uso turístico o un abono anual, dependiendo del tiempo que pases en Madrid.

Espacios abiertos y naturales

Madrid cuenta con grandes espacios abiertos y parques para disfrutar de caminatas y otras actividades los días soleados. Decorados con flores frondosas y muy coloridas, todo en estos parques es cautivante. Si bien hay algunos parques principales, cada barrio de Madrid tiene su espacio verde destacado.

El Parque del Retiro es considerado el pulmón verde de la ciudad y atrae miles de turistas por año. Con sus 118 hectáreas, está poblado a lo largo y a lo ancho por múltiples esculturas y obras arquitectónicas que se remontan desde el siglo XVII hasta la actualidad. Ofrece numerosas atracciones como por ejemplo el estanque grande, un lugar donde se practican diferentes deportes acuáticos y en donde podrás navegar en bote, y también tiene varios puestos de comida.

Otro gran parque es el llamado Casa de Campo, 60 hectáreas de naturaleza con múltiples atracciones como el zoológico de Madrid, recintos feriales, un parque de atracciones y un pabellón multiuso.

Vuelos a Madrid para vivir la pasión por el Fútbol

Madrid es sede de cuatro equipos de Fútbol de la primera división de la Liga Española: En primer lugar, el Real Madrid (estadio Santiago Bernabéu) y el Atlético Madrid (estadio Metropolitano), que pelean por los títulos en todas las ligas, y luego completan la lista Getafe (estadio Coliseum Alfonso Pérez) y Rayo Vallecano (estadio Vallecas).

Recorré sus estadios y sacá tus entradas para presenciar alguna Liga. ¡No te vas a arrepentir! Viví el fútbol madrileño, la experiencia será increíble.

Noche madrileña

Si hay algo lindo en Madrid es la noche. Es una ciudad segura, y es muy agradable caminar por sus calles de noche, especialmente en verano, donde vas a ver familias reunidas en las plazas a las once de la noche.

Madrid tiene una excelente oferta gastronómica, por lo que vas a encontrar muchos lugares para cenar. En las callecitas hay restaurantes de pizza, carne, pastas y otras especialidades ubicados uno al lado del otro, con amables mozos apostados en las puertas ofreciéndote sus promociones y contándote sus platos.

Para luego de cenar, existe una amplia y variada oferta de lugares para salir a bailar, tomar algo y divertirse como coctelerías, casinos, karaokes, bares con música en vivo, clubes y discotecas. Pasala genial explorando la noche de Madrid.

Dejate sorprender por esta maravillosa ciudad histórica, cultural y con una vitalidad y hospitalidad que invitan a quedarse.