Motivos para elegir un tapon de corcho

Para la conservación correcta de tus vinos es indispensable que escojas unos tapones que se ajusten a la perfección a lo que buscas. En todo caso, en gruartlamancha, encontrarás siempre los tapones con la mejor calidad y a un precio realmente ajustado.

Sin embargo, debes asegurarte de escoger un tapón de corcho en especial porque estos tienen muchas ventajas frente a otros. Si no sabes los motivos por los que deberías escoger este tipo de tapones te invito a que sigas leyendo este post para que conozcas más respecto.

Ventajas de los tapones de corcho

Existen muchas ventajas interesantes de elegir los tapones de corcho frente a los de vidrio de polímeros plásticos. Dentro de las principales a considerar se encuentran las siguientes:

Permiten la circulación de oxígeno

Debes tener claro que para la correcta conservación de los vinos estos deben tener un intercambio de oxígeno con el medio ambiente. De esta forma, se podrá conseguir que el vino conserve todas sus propiedades por mucho más tiempo, en especial si la conservación se hará por más de 1 año.

El corcho es el único material que cuenta con micro canales de oxígeno que permiten la libre circulación de oxígeno. Todo sin dejar entrar agentes contaminantes a la botella y lograrás tener así una conservación perfecta de tus vinos por mucho tiempo.

Crean un sello hermético

El correcto sellado de las botellas es algo básico que debes tener en cuenta para que consigas así un gran rendimiento. En todo caso, el corcho se adhiere fuertemente a las paredes de la botella lo que te permitirá que puedas evitar la entrada de cualquier elemento contaminante al interior de la botella.

Los tapones deben estar hechos a la medida de la botella para conseguir el efecto deseado y que así se pueda evitar la contaminación. Este efecto no se conseguirá con materiales como el vidrio o el plástico.

Su precio es más bajo

Los tapones de corcho por lo general tienen un precio que es bastante bajo, lo que te permitirá que puedas ahorrar dinero en la cadena productiva. Sin embargo, no debes descuidar la calidad de los tapones para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Puedes encontrar tapones de corcho barato que sirven perfectamente para conservaciones cortas de menos de un año. Pero, si vas a conservar tus vinos por más tiempo será indispensable que pagues un poco más por unos tapones de buena calidad y así evitarás inconvenientes.