Superar crisis de Ansiedad

Como superar la crisis de ansiedad

descarga-1 descarga

Quizás te preguntes cómo superar crisis de ansiedad, aunque la misma se manifiesta con una conducta que no es usual, pues son momentos en los que se sienten sentimientos encontrados, pero sobre todo de pavor y temor pero en exceso.

La crisis de pánico se exterioriza en pocos instantes, especialmente las primeras crisis en las que la persona que la padece siente le va a dar un infarto, ahogo o mareo.

Cuando las personas sienten que tienen ataques de ansiedad, pánico o de angustia, suele experimentar otra serie de síntomas, entre los que podemos mencionar náuseas, vértigos, problemas estomacales, escalofríos, hormigueo, temblores, irritabilidad, entre otras manifestaciones bastante severas.

Si estás presentado  todas o algunas de los síntomas que te hemos señalado, es posible que estés experimentado ataques de pánico, es necesario que sigas las recomendaciones que te vamos a indicar en este post.

Recomendaciones para superar crisis de ansiedad

images descarga-2

Entre las recomendaciones para superar crisis de ansiedad es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Relajarse es el primer paso, después poner en stop las ideas negativas, debes usar pensamientos que te devuelvan la paz, admitir las emociones.

 

  • Para conseguir relajarte debes realizar inhalaciones de manera lentas, profundas y completas, lo importante es entrar en razón sobre de lo que te está sucediendo y que no es nada grave.
  • Colocar en stop a las ideas negativas, en este segundo paso debes colocarle un detente, pare, etcétera y que tu cerebro lo entienda.
  • El uso de pensamientos positivos te ayudarán a recobrar el estado emocional necesario para superarlo rápidamente, por ejemplo: Todo está bien, debo relajarme, quiero sentirme bien y otras.
  • Por último debes admitir que todas las emociones son verdaderamente significativas, no se le reste importancia, ya que si lo haces solamente conseguirás que la crisis vuelva.

Asimismo para superar crisis de pánico en tanto tu mente y tu cuerpo entran en sintonía considera la aplicación de las siguientes claves:

 

  • Debes hablarlo con alguna persona de confianza y que además logre entenderte, alguien que te oiga sin juzgarte, si no lo consigues la persona ideal es un psicólogo.
  • Debes hurgar para dar con la base de lo que te produce ese miedo y demás síntomas.
  • Ejerce control sobre tu respiración, esta es una técnica prácticamente infalible y a medida que tomas aire lenta, pero profundamente lograrás disipar tus miedos.
  • Practica ejercicios, como por ejemplo caminar por lo menos unos 60 minutos, también puedes asirte del yoga, esta es una disciplina especialmente para encontrar el centro entre mente, cuerpo y espíritu.
  • Opta por echarte abundante agua fría en el rostro, esto te ayudará sobre manera a evadir pensamientos no muy buenos.
  • Estimúlate con pensamientos que te den seguridad, como por ejemplo: solamente es una crisis de pánico, respiraré y todo volverá a estar bien.
  • Tómate un paseo por el aire libre, despejar la mente, entrar en conexión con tu propio ser, te ayudará a superar todo ataque de ansiedad y de temor.

Be the first to comment on "Superar crisis de Ansiedad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*