Hacer turismo en Europa

En tiempos anteriores debíamos solicitar la visa en las embajadas de países de ingreso a Europa, y esto llevaba un largo tiempo que terminaba por desanimar a los turistas, sobre todo a aquellos que debían moverse desde provincias hasta las capitales donde están la mayoría de las embajadas. Es por ello que hacer turismo en Europa se puede convertir en una odisea si no nos planificamos con tiempo suficiente, pero esto se puede evitar.

Visa Schengen para hacer turismo en Europa

Algunos países que disfrutan de la Visa Schengen pueden viajar hacia treinta países europeos por un lapso de hasta 90 días seguidos o no. Esto dentro de un período de hasta 180 días sin necesidad de tener que solicitar Visa, que para nosotros en un gran ahorro en tiempo y dinero.

Esta visa permite visitar países como Austria, Escocia, Italia Alemania, España, Eslovenia, Malta Polonia Bélgica, Grecia, Dinamarca, Letonia Estonia, Países Bajos Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Lituania, Luxemburgo; Noruega, Croacia, Chipre, Bulgaria y Portugal.

Qué necesitamos para hacer turismo en Europa

Para poder ingresar a estos países se necesitan los documentos que garanticen que no tendremos problemas para disfrutar de nuestra estadía allí.

Debemos tener el pasaporte biométrico con fecha de vencimiento de mínimo tres meses al regreso de viaje a Europa. Además, se requiere el pasaje ida y vuelta para un lapso de  90 días, que es el lapso permitido. Es suficiente presentar el pasaje de ingreso y de salida a Europa.

Para hacer turismo en Europa se necesita el comprobante de alojamiento en país de destino, puede ser una carta de invitación o una reserva en un hotel donde nos vayamos a alojar.

Otros documentos que pueden justificar nuestro viaje son constancias de inscripción en congresos internacionales, el itinerario turístico, entre otros. La solvencia económica la podemos obtener con los estados de cuenta, tarjetas de crédito y la cantidad de dinero a justificar va a depender de los días de viaje y de los países de destino. Además, se necesita de un seguro de vida para permanecer en Europa. Este debe tener una cobertura mínima de 30 000 euros.

Be the first to comment on "Hacer turismo en Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*