¿PORQUE ELEGIR MALLORCA COMO DESTINO DE ESTE VERANO CON NIÑOS?

Muchas veces nos creemos que debemos irnos a la otra punta del planeta para descubrir lugares increíbles. Y en la mayoría de las ocasiones, nos olvidamos de que hay muchos de ellos que están mas cerca de lo que creemos.

Eso ocurre con la isla de Mallorca, en España, la principal del archipiélago balear. Un lugar que guarda innumerables lugares que son capaces de dejar con la boca abierta a grandes y pequeños. Entre sus tesoros podemos numerar sus increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas; su reputada Sierra de Tramontana con pueblecitos perdidos en el tiempo, rodeados de verdes montañas y acantilados frente al mar; su famoso Cabo de Formentor con visitas infinitas al océano y unos miradores de vértigo y, por ultimo, la ciudad de Palma con algunos de los monumentos históricos mas importantes del panorama español.

No obstante, hay otras muchas razones para visitar la isla de Mallorca en familia. Entre ellas, la calidad de sus playas de aguas tranquilas para darse un buen chapuzón con los niños sin riesgo alguno; sus innumerables resorts adaptados a familias con piscinas que son al mismo tiempo parques acuáticos y la multitud de actividades al aire libre que se pueden realizar como: paddle surf, tours en barco, ver delfines en el mar, visitar otras islas, descubrir gargantas naturales como Le Torrent de Pareis y hasta paseos en globo aerostático. No os faltaran planes para disfrutar de Mallorca en familia.

No obstante, es preciso saber que este destino español es realmente solicitado en los meses de verano y el turismo llega, indudablemente, a saturar la isla en todos los sentidos. Carreteras colapsadas de coches (sobre todo en las zonas de montaña), parkings sin plazas, monumentos con colas astronómicas y playas donde no caben ni un alfiler son escenas típicas de Mallorca en plena temporada alta. Y si a ello sumamos que vamos con niños, pues no siempre puede ser un gran planazo.

¿Qué hacer en estos casos? Pues para ir a Mallorca en familia y disfrutar de la experiencia es precioso informarse bien por adelantado. Para ello, Vincent, Lourdes y la pequeña Avril, la familia viajera del blog viajandodo.com os ha elaborado la guía digital mas completa hasta ahora para que organicéis vuestro viaje a Mallorca en familia.

Esta guía contiene de todo: desde los mejores consejos y recomendaciones para organizar vuestro viaje, lo que debéis tener en cuenta sobre alojamientos, las mejores zonas para comer y platos típicos a degustar con los pequeños de la casa, Mallorca con bebé, lo que podéis ver y hacer con peques dividido por cada zona de la isla, la mejores playas, actividades al aire libre, itinerarios ¡y mucho mas!

Ellos mismos, a través de su experiencia viajando con su pequeña desde que nació, lo tienen claro: “para disfrutar de un viaje en temporada alta con los niños hay que saber bien lo que se quiere visitar y organizarse al respecto es la clave para no perder tiempo inútilmente. Nuestra guía cuenta con esta información para que si alguien desea visitar Mallorca en familia pueda aprovechar al máximo de su viaje”.