COMPRAR SOCIEDAD LIMITADA

Una sociedad limitada es una empresa por lo general pequeña que es constituida para que el propietario pueda proteger sus bienes y patrimonio ante el cobro de una posible deuda contraída por parte de los acreedores y que además el capital invertido está dividido entre sus socios y participantes.

Este tipo de sociedad se ve en la mayoría de las pequeñas empresas constituidas en España. Las ventajas que ofrece son muy atractivas a tal punto que muchas personas que quieren invertir un capital montando un negocio propio, deciden comprar una sociedad limitada ya constituida.

Aunque conformar una Sociedad limitada pueda parecer engorroso desde el punto de vista burocrático, es realmente fácil, de hecho es un trámite que puedes hacer tu mismo sin necesidad de buscar  intermediarios para que te ayuden, a continuación los 4 pasos a seguir para constituir este tipo de Sociedad.¿Cómo conformar una Sociedad limitada?

  1. Registro mercantil: Aquí hay que solicitar una nota de de certificación negativa del nombre que se haya solicitado previamente, siempre y cuando esté nombre no exista en otra empresa.
  2. Cuenta bancaria: Hay que solicitar en la entidad bancaria la apertura de una cuenta para depositar el capital social, luego de que termines, pide tu comprobante.
  3. Estatutos sociales: En este apartado es donde va redactado los estatutos de la empresa; esto es el nombre, el domicilio objeto social, forma de administrar, y forma de deliberación de los socios.
  4. Pacto entre socios: Hay que redactar un pacto entre socios con los siguientes principios:
  • función y sueldo de los socios.
  • Compromiso de no competencia y permanencia
  • Confidencial
  • Control en el movimiento de las acciones
  • Adoptar acuerdos.

¿Cómo comprar una Sociedad limitada ya conformada?

Se puede comprar una sociedad limitada ya creada, para ello existen múltiples empresas que hacen el papel de intermediarios  a la hora de adquirir este tipo de sociedades que ya han Sido constituidas y que además tiene la ventaja de que no hay que inscribirse en el registro mercantil.

Para hacer la compra lo primero es ir a la notaría dónde se puede cambiar los estatutos de la sociedad ya existente de acuerdo a tus necesidades como comprador, por ejemplo, se puede cambiar el nombre, el domicilio u objeto social sin que sea necesario inscribirlo en el registro mercantil por lo que sus socios pasan a ser anónimos.

Comprar una Sociedad limitada puede ser muy ventajoso, puedes consultar un listado de sociedades limitadas constituidas y que están a la venta, por lo que no es difícil encontrarlas y además de ahorrar dinero, no hay necesidad de inscribirse en el registro mercantil, por lo que los nuevos socios pasarán a ser anónimos.